Principales patologías del ojo

AMBLIOPIA

Recuerda realizarte una evaluación oftalmológica una vez al año como mínimo.


Médicamente, al ojo gandul (o vago) se le denomina ojo ambliope. Consiste en el retraso en el desarrollo de la función visual en mayor o menor grado en la infancia con la pérdida parcial o completa de la visión. Puede afectar a uno o, con menor frecuencia, a ambos ojos. Lo padece el 2-3% de la población. El diagnóstico y tratamiento precoz por su oftalmólogo pediatra  antes de los 4 primeros años de vida es imprescindible ya que, es cuando la corteza cerebral visual se adapta mejor a los estímulos visuales, y de ello dependerá la recuperación visual; disminuyendo las posibilidades terapéuticas hasta los 10 años.



Tratamiento del Ojo vago o ambliope


Dependiendo de su causa, la ambliopía puede tratarse mediante gafas o lentes de contacto para corregir una miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, oclusión ocular penalizando la visión del ojo dominante, mediante parches ó colirios. Incluso, puede ser preciso que el oftalmólogo especialista deba recurrir a la cirugía oftalmológica.


  • Síntomas del ojo vago o ambliope
  • Prevención
Síntomas del ojo vago o ambliope

Identificaremos en los niños “manías” como torcer la cabeza, parpadeo constante, guiño ocular o situaciones de visión borrosa, visión doble, acercarse a los objetos, enrojecimiento ocular, entre otros.  Estos deben alertar a los padres y educadores para acudir a consultar a un oftalmólogo pediatra.

Prevención

El Centro Oftalmológico Uniderma recomienda una evaluación oftalmológica pediátrica desde del nacimiento para descartar cualquier anomalía que pueda afectar al “aprendizaje” de la visión y conducir al ojo vago. Se recomienda revisiones anuales con su oftalmólogo.





Reservar Cita

Escríbenos para reservar tu cita y olvídate de las colas, te llamaremos para confirmarla.
[]
1 Step 1
RESERVAR CITA
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right


Pasión por tu salud visual

Día a día la atención médica evoluciona hacia una mayor complejidad. El cuidado de su salud visual no es una excepción.

HORARIO DE ATENCIÓNVER STAFF MEDICO

NUESTROS SERVICIOSPRINCIPALES PATOLOGÍAS



Testimonios

Pasión por nuestros pacientes

Mi visión mejoro!

Es muy importante el cambio que he tenido, es mucho más fácil ahora realizar cualquier actividad sin la complicación de las monturas, lo recomiendo.

Elsa Moreano





Lo recomiendo!

Excelente atención, es una Clínica con espacios modernos y tecnología de vanguardia. Fueron muy amables en la forma de atenderme, quedé encantada con su servicio.

Claribel Seminario







Su salud visual en las mejores manos

Oftalmo Uniderma es una unidad integral especializada en diagnóstico y tratamiento de problemas que afectan la visión

Su salud visual en las mejores manos

Oftalmo Uniderma es una unidad integral especializada en diagnóstico y tratamiento de problemas que afectan la visión






Pasión por tu visión


Somos parte del grupo de Clínica UNIDERMA Perú, con más de 15 años de experiencia llevando la más avanzada tecnología y profesionales con experiencia para hacerte sentir bien. Comprometidos con nuestra labor, contamos con especialistas capacitados continuamente en diferentes partes del mundo.


¡Suscríbete Ahora!


Regístrate para recibir todas nuestras ofertas de noticias y descuentos de Oftalmología UNIDERMA Perú


[]
1 Step 1
Previous
Next