Principales patologías del ojo

Hipermetropía

Recuerda realizarte una evaluación oftalmológica una vez al año como mínimo.


La hipermetropía es un defecto de refracción o error en el enfoque visual. Las imágenes se enfocan, en teoría, por detrás de la retina, y por ello la visión es borrosa, especialmente de cerca.



10 % o más de de la población, es hipermétrope


La hipermetropía es un defecto refractivo hereditario en la mayoría de los casos. Se debe a que el diámetro del globo ocular es más pequeño de lo normal, o a que la córnea es demasiado plana.

Prevención

La hipermetropía es una situación refractiva que no se puede prevenir pero su tratamiento es eficaz. Ha de hacerse un control anual en aquellos pacientes hipermétropes y más en los mayores de 50 años, debido a los cambios fisiológicos, normales, que se producen en los ojos con la edad.



  • ¿Cuál es la causa?
  • ¿Cuáles son los sintomas?
  • ¿Cuál es el tratamiento?
¿Cuál es la causa?

Se debe a un defecto de convergencia del cristalino, que hace que los rayos luminosos converjan más allá de la retina.

¿Cuáles son los sintomas?

El síntoma principal es la visión borrosa de objetos cercanos. Sin embargo, la mayoría de los pacientes con hipermetropía suelen ser asintomáticos durante la juventud, ya que logran compensar la mala visión cercana utilizando la capacidad de acomodación del cristalino (lente natural del ojo cuya elasticidad permite enfocar los objetos). La capacidad elástica del cristalino se pierde con la edad.

El ejercicio constante de los músculos oculares por parte de los hipermétropes jóvenes puede provocar síntomas no relacionados directamente con la visión, como dolor de cabeza y fatiga, dolor o enrojecimiento ocular.

Gestos como frotarse los ojos o arrugar la frente de forma habitual pueden ser una primera señal de que existe una hipermetropía.

En el caso de los niños, hay que estar especialmente atentos a ciertos síntomas, algunos difíciles de relacionar con la visión, como el fracaso escolar o la inadaptación.

La hipermetropía infantil no tratada puede llegar a ser causa de estrabismo (desviación de los ojos) y ambliopía (llamada también ojo vago). Es importante revisar con regularidad la visión en edad infantil.

¿Cuál es el tratamiento?

Se puede tratar mediante el uso de gafas con lentes correctoras convexas o positivas o con lentes de contacto. El tratamiento quirúrgico puede hacerse actuando sobre la córnea con láser (LASIK, LASEK o PRK)





Reservar Cita

Escríbenos para reservar tu cita y olvídate de las colas, te llamaremos para confirmarla.
[]
1 Step 1
RESERVAR CITA
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right


Pasión por tu salud visual

Día a día la atención médica evoluciona hacia una mayor complejidad. El cuidado de su salud visual no es una excepción.

HORARIO DE ATENCIÓNVER STAFF MEDICO

NUESTROS SERVICIOSPRINCIPALES PATOLOGÍAS



Testimonios

Pasión por nuestros pacientes

Mi visión mejoro!

Es muy importante el cambio que he tenido, es mucho más fácil ahora realizar cualquier actividad sin la complicación de las monturas, lo recomiendo.

Elsa Moreano





Lo recomiendo!

Excelente atención, es una Clínica con espacios modernos y tecnología de vanguardia. Fueron muy amables en la forma de atenderme, quedé encantada con su servicio.

Claribel Seminario







Su salud visual en las mejores manos

Oftalmo Uniderma es una unidad integral especializada en diagnóstico y tratamiento de problemas que afectan la visión

Su salud visual en las mejores manos

Oftalmo Uniderma es una unidad integral especializada en diagnóstico y tratamiento de problemas que afectan la visión






Pasión por tu visión


Somos parte del grupo de Clínica UNIDERMA Perú, con más de 15 años de experiencia llevando la más avanzada tecnología y profesionales con experiencia para hacerte sentir bien. Comprometidos con nuestra labor, contamos con especialistas capacitados continuamente en diferentes partes del mundo.


¡Suscríbete Ahora!


Regístrate para recibir todas nuestras ofertas de noticias y descuentos de Oftalmología UNIDERMA Perú


[]
1 Step 1
Previous
Next