Principales patologías del ojo

QUERATOCONO

Recuerda realizarte una evaluación oftalmológica una vez al año como mínimo.


El queratocono en una de las afecciones degenerativas más comunes de la córnea. Consiste en un adelgazamiento y deformación, lentamente progresivos, del tejido corneal.

Suele detectarse en jóvenes a partir de la pubertad y tiende a progresar durante varias décadas, estabilizándose por lo general a partir de la treintena. Puede asociarse con gran número de condiciones locales o sistémicas. Se cree que tiene base genética, aunque hay que destacar la importancia de factores ambientales como el frotamiento ocular: la mayoría de los pacientes con queratocono se restriegan los ojos de forma crónica y pertinaz.



El queratocono es la primera causa de trasplante corneal en pacientes jóvenes.


Síntomas

El queratocono provoca miopía y astigmatismo típicamente irregular, distorsión visual con borrosidad, en pacientes jóvenes que se restriegan los ojos con asiduidad. Nos puede hacer sospechar y debe ser atendida por oftalmólogos especialistas en córnea.



  • Prevención
  • ¿Cuál es el tratamiento?
Prevención

Se recomiendan revisiones periódicas anuales y medidas ambientales, como no restregarse los ojos de forma continua. Ante la mínima duda, acudir a un oftalmólogo especializado en esta enfermedad.

¿Cuál es el tratamiento?

Las gafas no pueden corregirlo de forma adecuada y debe recurrirse a las lentes de contacto, casi siempre semirrígidas. Éstas compensan la irregularidad, y aunque su tolerancia suele hacerse problemática con el tiempo, puede recuperarse modificando las curvaturas de la lentilla o incluso combinando una blanda como base sobre la que monta la dura (piggyback).

El queratocono ha sido hasta hace poco la principal causa de trasplante de córnea en nuestro medio, pero técnicas novedosas están evitando en muchos casos la queratoplastia:

-El crosslinking (CXL) o reticulación del colágeno. Es un procedimiento muy simple, seguro y efectivo para detener la progresión del queratocono.

-Los implantes de “anillos” o de segmentos anulares intracorneales (SAI). Se trata de unas piezas de plástico transparente rígido (PMMA), en forma de arco, que se introducen en el espesor de la córnea. Los SAI reducen la irregularidad y descentramiento topográficos causados por el cono, al tiempo que aplanan el centro de la córnea.






Reservar Cita

Escríbenos para reservar tu cita y olvídate de las colas, te llamaremos para confirmarla.
[]
1 Step 1
RESERVAR CITA
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right


Pasión por tu salud visual

Día a día la atención médica evoluciona hacia una mayor complejidad. El cuidado de su salud visual no es una excepción.

HORARIO DE ATENCIÓNVER STAFF MEDICO

NUESTROS SERVICIOSPRINCIPALES PATOLOGÍAS



Testimonios

Pasión por nuestros pacientes

Mi visión mejoro!

Es muy importante el cambio que he tenido, es mucho más fácil ahora realizar cualquier actividad sin la complicación de las monturas, lo recomiendo.

Elsa Moreano





Lo recomiendo!

Excelente atención, es una Clínica con espacios modernos y tecnología de vanguardia. Fueron muy amables en la forma de atenderme, quedé encantada con su servicio.

Claribel Seminario







Su salud visual en las mejores manos

Oftalmo Uniderma es una unidad integral especializada en diagnóstico y tratamiento de problemas que afectan la visión

Su salud visual en las mejores manos

Oftalmo Uniderma es una unidad integral especializada en diagnóstico y tratamiento de problemas que afectan la visión






Pasión por tu visión


Somos parte del grupo de Clínica UNIDERMA Perú, con más de 15 años de experiencia llevando la más avanzada tecnología y profesionales con experiencia para hacerte sentir bien. Comprometidos con nuestra labor, contamos con especialistas capacitados continuamente en diferentes partes del mundo.


¡Suscríbete Ahora!


Regístrate para recibir todas nuestras ofertas de noticias y descuentos de Oftalmología UNIDERMA Perú


[]
1 Step 1
Previous
Next